Jigging con vinilos 120 grs y 180 grs

Oscar nos explica las claves de su éxito con los vinilos KISUTO Z para Jigging!

Hace ya unos años llevo practicando  la técnica de Jigging desde embarcación, técnica la cual considero muy divertida y adictiva. Muchas son las horas dedicadas a esta pesca a veces tan gratificante a veces tan frustrante, compartida por grandes amigos de los cuales he aprendido muchas cosas y otras que he ido perfilando con mi experiencia y en muchos casos con la experiencia de grandes pescadores que por suerte he tenido el honor de conocer.

Muchas han sido también las horas investigando en redes sociales y blogs y videos de pesca sobre la pesca del jigging y los señuelos que se deben utilizar. Por la fisionomía de los fondos marinos donde yo realizo la pesca (Mar Mediterráneo-Costa Valenciana) ,los señuelos mas utilizados han sido los hinchikus y vinilos ,siendo estos últimos los que peces de mayor porte me han dado.

Las profundidades en las que realizo esta técnica son desde los 20mtrs a los 70 mtrs de profundidad, como sabemos siempre en zonas rocosas o de cascajo donde los grandes depredadores suelen patrullar y cazar. Siempre que las corrientes y las derivas lo permiten utilizo vinilos con cabezas plomadas desde los 90 gramos hasta los 180 grs .

Sabemos que hay muchas marcas en el mercado de vinilos para la pesca, habiendo probado muchas de ellas , los vinilos KISUTO son los que mas me han convencido por muchos motivos .El primero de ellos ha sido su natación, equilibrada y llamativa por el movimiento de cola que realiza siendo del todo llamativo, de forma visual y vibratoria. Por otro lado otra de las características a destacar de estos vinilos han sido  su durabilidad ante los ataques de los depredadores. Encuentro en ellos un equilibrio y  una compensación entre resistencia y una textura flexible que hace que sean unos señuelos versátiles .

Oscar Bargues.

YKR TEAM.

Rockfishing, la técnica de moda

Javi lemes nos explica sus experiencias con los vinilos KISUTO Z en los espumeros!

Después de bastantes años practicando la pesca deportiva con señuelos artificiales, hay una modalidad que marca diferencia en cuanto a sensaciones, se trata del Rockfishing, una de las más entretenidas y por la que mas pasión siento, tambien diría que unas de las modalidades que más de moda está en la actualidad debido a su alta efectividad.

Han sido muchos los vinilos probados durante este tiempo, pero esta temporada arrancamos probando los KISUTO Z  y me quedado muy sorprendido con el resultado, las ventajas de estos vinilos me tienen muy sorprendido; texturas blandas pero resistentes, colores para todas las ocaciones ( naturales y llamativos para momentos de epoca luz),  lanzadores,  muy efectivos y destacar la fortaleza del anzuelo que a día de hoy no me a dado problema, probado con ejemplares muy serios como robados, bailas,etc.. de buen porte.

Los tamaños que más suelo utilizar son el de Rockfishing de 60mm y Jig head de 6 grs y el siguiente tamaño de 70mm y Jig head 12grs, todo dependiendo de diferentes factores como las condiciones de mar, profundidad, distancia de lance, tipo de especie...

Durante esta temporada he obtenido unos resustados muy buenos con  lubinas, bailas, sargos y alguna que otra sorpresa mayor... jeje

Épocas donde los robalos están más esquivos y desconfiados los KISUTO Z me han marcado la diferencia, lanzando a las espumas y trabajando en poca profundidad con una simple recogida lenta y continua, he obtenido buenos resultados, su natación es de las más atractiva y realista que he probado, en definitiva se trata de un vinilo que os dará grandes jornadas.

Luis Javier Lemes.

YKR TEAM.

Comienza la primavera en Freshwater

Marcos nos explica su primera experiencia YKR con los Basses y Luciopercas!

Los peces estaban aún muy duros, iba a ser una prueba de fuego para hacerme una primera impresión de la calidad de estos señuelos. La idea era hacernos con los primeros basses del año y ese fue el objetivo durante toda la jornada. Hasta el mediodía tan solo logré arrancar tres picadas con el kisuto de 100mm en blanco-amarillo, pudiéndome hacer con dos luciopercas y fallando lo que posiblemente era un bass de calidad. Justo antes de comer logré clavar el primer bass esta vez con el color natural, en una punta de piedra a unos dos metros de profundidad.

Si hubiese seguido pescando a mayor profundidad posiblemente habría tocado más luciopercas pero no era ese el plan para hoy por la tarde me la jugué a todo o nada.

Tocaba testar los señuelos de superficie, tras familiarizarme con todos los modelos y viendo que la actividad era muy baja y los basses estaban muy apáticos, me decanté por dar tiempo al flypy, un paseante que desde el primer momento me encandilo por su movimiento y la posibilidad de sacarle distintas acciones con un poco de práctica.

Si hubiese estado más fino y algunos peces hubieran embocado mejor arriba, podría haber sido una tarde para recodar, sobre todo teniendo en cuenta lo complicados que se mostraron los peces. Aun así, pudimos disfrutar de varios ataques espectaculares de algunos peces realmente grandes y entre fallo y fallo, logré llevar a la mano los primeros basses del año.

Marcos Elena Melgar. (Bonviedro Outdoors Caza y Pesca) YKR TEAM.

https://www.youtube.com/user/bonviedro

http://bonviedroteam.com/index.html

Truchas autóctonas con vinilos

Los vinilos KISUTO "Z"  son letales en los momentos de actividad de las pintonas!

Comenzamos la temporada 2017 en agua dulce de una forma extraña ya que los ríos vienen muy bajos de agua para esta época, aún así los vinilos KISUTO Z marcan la diferencia frente a todo tipo de señuelos.El movimiento de este vinilo me está resultando letal en los momentos de actividad tanto en grandes pozos como tablas paradas o corrientes.

Recuerdo el primer día con ellos,  llego al al primer pozo haciendo una simple recogida lineal... primer lance y nada, segundo lance nada, al tercer lance cambié la acción haciendo subidas y caídas de manera errática y dí con la clave del día, lo que querian eran movimientos excitantes...

Primer día y mas de 10 capturas llevadas a la sacadera, aparte media docena de ataques fallidos y seguimientos hasta el vinilo, lo mejor muchos buenos peces dificiles de engañar que sucumbieron la efectividad de los KISUTO.

Ese primer día fue la confirmación definitiva de la nueva era de los vinilos que se avecina para pescar truchas autóctonas. Cuando pruebas señuelos que siempre han funcionado bien como cucharillas, rapalas y empiezas a probar pescarlas con vinilos, todo son ventajas aparte de los resultados que son los que mas nos gusten que marquen la diferencia.

El tamaño que mas utilizo es el de 60 mm con Jig head de 6 grs, es un tamaño y peso muy equilibrados para pescar en rios de tamaño medio y grande, puediendo jugar con él a diferentes profundidades tanto en recogidas lineales como "Diente de sierra".

Carlos Lopez Perona.

YKR TEAM.

Solicita información para profesionales





Email (required)

Mensaje